.:[Double Click To][Close]:.

Casa doble Racionalista

Un diseño de casas nuevas que llevó a la casa Moderna por la concepción Racionalista.
El título de este posteo puede ser traducido de distintas formas, todas son válidas porque las imágenes aqui contenidas se obtuvieron de un par de casas gemelas en una manzana triangular ocupada únicamente por esta edificación, expresión del Racionalismo en la arquitectura. Casa doble triangular, dividida en dos casas gemelas también triangulares.

Revise diseños, estilos arquitectónicos y modelos de casas publicados en posteos de este blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Casas gemelas
Perspectiva de las casas Racionalistas
Arquitectura racionalista
Otro ángulo de diseño equilibrado y armónico
Asi es que dando una vuelta a la manzana (bloque) fotográficamente, se consiguieron las imágenes en la secuencia de izquierda a derecha y pasando por detrás.

Casas residenciales
Fachada trasera de la casa doble
Al poner en valor estas viviendas se revalora el racionalismo arquitectónico, una mirada hacia atrás con aprecio por las construcciones de una época. Las casas han sido construidas entre los años treinta y cuarenta.

Viviendas en Villa Devoto
Pequeño block propio de forma triangular
Las casas están desarrolladas en espejo y el estado actual da la oportunidad de poder apreciar el antes y el después, como si se tratara de un trabajo de embellecimiento y restauración.

Racionalismo alemán
Fachadas traseras muro de los patios
Casas en espejo
Otra perspectiva
Casas del racionalismo
Perspectiva de las dos casas Racionalistas gemelas
Casas en restauración
La casa de la derecha desde el frente
Vistas desde el lado del triángulo donde se encuentran los frentes, la casa de la izquierda ha sido restaurada y la de la derecha espera igual trabajo.

Arquitectura en Buenos Aires
Casa gemela de la izquierda desde la fachada principal
La belleza de esta construcción radica en sus lineas puras, la simetría, el aspecto como puente de transatlántico, el equilibrio y la funcionalidad.

Actualización 14-10-2008: Vea imágenes de la casa de la derecha, luego de su restauración y en la noche, iluminada ornamentalmente. Finalmente ambas viviendas fueron restauradas y ocupadas, lamentablemente no con los mismos colores.

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.