.:[Double Click To][Close]:.

Loft en Palermo SOHO

Diseño
Este loft usado como vivienda está ubicado en un viejo edificio industrial de fines del Siglo XIX en el barrio de Palermo SOHO en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
El barrio y especialmente el edificio está ocupado por artistas, diseñadores y arquitectos, talleres de plástica y asi. El espacio fue dividido con un entrepiso que casi duplica la superficie inferior. Arriba está el dormitorio, espacio de trabajo y baño más un deck sobre techos que se aprecia en la foto inferior.

Por más información y ver fotos de lofts siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Foto 1
Escalera y espacio de uso común del loft
Foto 2
Vista desde la ventana hacia la cocina
Foto 3
Dormitorio en el nivel superior
Foto 4
Terraza del loft con deck y en desniveles
El Loft34 brinda la experiencia y luminosidad de una casa. Es obra de Najmias Oficina de Arquitectura, sitio web > www.n-o-a.net

Revise los otros posteos que muestran espacios tipo Loft. Siga los vínculos a continuación.



Relacionados:
- Loft en Marsella
- Loft impactante
- Loft exóticos japoneses
- Diseño de lofts
- Un loft en Ecuador

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Escritorio de diseño

Muebles
Los escritorios, como las sillas y otros objetos del mobiliario son motivo de estudio y experimentación para el diseño.
Han sido y aun son tratados por arquitectos. Un mueble escritorio de diseño angulado, estilizado y estructura mínima. Singular escritorio en madera y cristal del diseñador de Turin, Carlo Mollino. Precio > 10.740 dólares en Conranusa.com

Hay una variedad de escritorios y una larga lista de posteos sobre muebles publicados en este mismo blog, siga el vínculo, encontrará los contenidos ordenados para facilitar su consulta.

Escritorio
Escritorio de diseño
Revise otros posteos seleccionados mostrando muebles y equipamiento. Siga los vínculos a continuación.



Relacionados:
- Escritorios accesibles
- Escritorio Kenzo
- Escritorio Herman Miller
- Fotos escritorio

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Sume este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Uso del bambú como madera para construir

Lamboo bambú arquitectónico y estructural.
Una firma norteamericana maneja la ingeniería para aprovechar el bambú como si fuera madera. Produce vigas estructurales y paneles, además de aberturas para las obras, como se ve en las imágenes. Es un recurso sustentable porque el bambú crece muy rápido y las vainas extraídas de la caña se prensan encoladas para lograr las formas de piezas típicas de madera, tablas, listones y planchas.

Foto
Puede apreciarse la posibilidad de una terminación muy fina, pero además este material natural cuenta con la virtud de una gran resistencia estructural. La firma está desarrollando los estándares ASTM para la industria de la construcción en los Estados Unidos. Por formar esta empresa se asociaron arquitectos e ingenieros. A la cabeza hay un profesor de la Southern Illinois University. Lamboo Inc. tiene sede en Springfield, Illinois, Tel: (217) 408-4446 Email: info@lamboo.us sitio web: http://lamboo.us

Detalle
Revise otros posteos que han sido seleccionados para acompañar esta información sobre las posibilidades del bambú.





Relacionados:
- Fachada con bambú
- Casa de bambú en los árboles
- Casas de bambú habitables
- Casa de bambú Guadua

Más sobre la casa en el bosque de Pinamar

Casa en el bosque = sueño cumplido.
Otras imágenes en perspectiva y una nocturna de la casa en Pinamar Bosque ya posteada, fotos enviadas por Carina y Ariel Vallejo. Busque el link abajo para el primer posteo. Aquí se destaca un deck trasero que es un recurso muy usado por otras tierras y deberíamos imitar.

El deck en una casa vacacional amplia la superficie habitable y no es difícil ni costoso agregarle una cobertura para proteger el espacio de algunas inclemencias, lo que multiplica su servicio. En el ejemplo de esta casa igual que en otras, la galería de la entrada en el frente suele quedar como cobertizo del acceso y adorno de la fachada, pero simplemente calculando algo más de superficie se hace posible también expandir la habitabilidad exterior.

Vista trasera
Perfil
Vista nocturna

Siga revisando posteos relevantes, haga clik en los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- Primer posteo de esta casa
- Casas vacacionales
- + casas entre los árboles
- Entre el bosque de Cariló

Un edificio muy alto en Buenos Aires

Torres
Esta será la torre más alta del país cuando se complete, repite el éxito de Le Parq y se suma a las super torres de lujo en la Ciudad de Buenos Aires.
La vista es desde el Rosedal de los parques de Palermo, los que le dan un marco de Naturaleza al conjunto urbanístico. Es un edificio residencial de apartamentos y el productor (Raghsa.com.ar) también construye otro al lado pero más bajo. La torre Cavia será de 46 pisos en 173.2 m. y la otra de 29 pisos en 123 m. (Torre Alcorta) Siempre hay discusiones sobre las alturas de las torres que compiten por ser la de mayor nivel, muchas veces el record alcanzado es efímero. También como edificios residenciales se encuentran las Torres Renoir en Puerto Madero con 47 pisos en 175 metros.

Torres Le Parq Figueroa Alcorta
Torres Le Parq en Buenos Aires
Abajo puede apreciarse el conjunto completado. Estos nuevos edificios en terrenos amplios guardan perspectiva y son bellos. Promedio a la venta de US$ 4200 el metro cuadrado, está en la zona de viviendas más cara de la ciudad, Palermo Chico.

Render torres Le Parq Buenos Aires
Render de las torres
Vea otros edificios, siga los links de la tabla amarilla. Tenga en cuenta que estoy ampliando la información desde hace poco a edificios residenciales además de casas.



Relacionados:
- Ideas para departamentos
- Edificio residencial en esquina
- El Kavanagh
- Edificio tipo casa

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Domótica y automatismos en la casa

Blog
Un blog enfocado en la promoción de las instalaciones automáticas y de la Domótica, ha tomado contacto por lo que va este posteo para mostrarlo. Puede ubicarlo en http://automatismo-viviendas-ar.blogspot.com también ha sido añadido a la lista de blogs y sitios recomendados. Lo edita Gustavo Margareci y es un producto argentino con un toque italiano.

Portda del blog
Revise otros posteos que informan sobre publicaciones para la arquitectura. Siga los links de la tabla amarilla.





Relacionados:
- Casas inteligentes
- Automatismos persianas
- Domótica
- Sistemas de control

Estilo de una casa ¿Cómo saberlo?

Un estilo recuerda una época.
Una usuaria argentina de este blog envió fotos de esta casa que llamó su atención, preguntando por el estilo. Seguramente el diseño de la ventana fue lo que más la intrigó ya que otros aspectos no llaman mayormente la atención por ser comunes en otras viviendas de este país. Se encuentra en la ciudad de San Pedro, noreste de la prov. de Buenos Aires.

Fachada
Esta es una casa construída aproximadamente en la década de los años 30 del Siglo XX, típica vivienda de barrio para clase media. Tiene elementos de diseño y decorativos españoles y hay influencia Románica en el arco de la ventana que a su vez muestra signos Racionalistas de casa Moderna. La ligera modernización es discreta por lo que mantiene el espíritu del diseño original. Luisina Parra solicitó permiso a la propietaria y las fotos se han podido agregar al blog. Cabe destacar lo acertado de la pintura en la fachada.

Acceso
Es una resemblanza de casas de aquellos años en la región de Cataluña, pero el arco de la ventana y los vidrios partidos también se ven hacia el norte de Italia. Algunos elementos dominantes permiten definir el estilo de una casa. En Argentina, entre finales del Sglo XIX y mediados del Siglo XX hubo mucha construcción con combinaciones de estilos arquitectónicos.

Hay otras casas curiosas publicadas y justamente preguntando por su estilo, revise los posteos listados en la tabla amarilla.






Relacionados:
- Cambios en el estilo
- Aberturas verticales estilo Contemporáneo
- Casa Racionalista
- Primera casa Moderna en Argentina

Publicación sobre casas - Argentina

Diario de Arquitectura de Clarín entrega Las Casas del Año.
Junto a su publicación semanal dedicada a la difusión de la arquitectura, entregará el suplemento Las Casas del Año sin cargo.

Aviso 1
El diario Clarín es uno de los de mayor tirada en habla hispana y el "Diario de Arquitectura" es una publicación semanal de prestigio por lo que este suplemento, sin duda, será un aporte valioso. Corre a partir del martes 24 de Marzo del 2009.

Aviso 2
Revise también otros posteos sobre publicaciones de arquitectura, siga los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- AND revista de arquitectura
- Casa & Estilo
- Revista de arquitectura
- Revista venezolana de decoración y arquitectura

Una casa flexible y transportable

Prefabricada
Habitaflex es subsidiaria de Maisons Laprise Inc., fabricante de casas con uso eficiente de la energía y prefabricadas desde 1989.
Un nuevo look de este producto, variedad de colores, dimensiones y otras opciones para un amplio rango de aplicaciones. La casa se despliega y pliega con la ayuda de criques largos, todo de un modo muy ingenioso, rápido y sencillo. El concepto de flexible y el de plegable, hacen mucho más funcionales a las casas prefabricadas. La vivienda puede ser resuelta a partir de un producto capaz de ajustarse a diferentes necesidades cuando se usa.

Por ampliar información y ver imágenes de casas prefabricadas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.


Video clip demostrativo del plegado de la casa


Esta es una vivienda con todas las letras, no requiere de fundaciones porque queda soportada en su trailer. La calidad de la terminación es muy convincente. El producto es canadiense, visite el sitio web www.habitaflex.com

Foto
Casa prefabricada flexible canadiense
Revise otros posteos para ampliar la información de casas prefabricadas y de diseños especiales, siga los links de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Casa plegable en España
- Casa evolutiva de Renzo Piano
- Arquitectura flexible
- Casa en kit de bajo costo

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de este posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos segun su motivación e intereses. Gracias por participar.

Caja de madera en el precipicio - Casa de montaña

Vivienda sobre la ladera
Esta casa en un lote en picada, se encuentra en españa. Hecha de madera como un paralelepípedo en dos niveles, es obra de H Arquitectes, cubre una superficie de 157 m2. Rescató el solar en pendiente negativa para una vivienda. Al retirar algo de tierra afloró la roca sobre la que se asienta solidamente la construcción. Esto es bajo un criterio sostenible de reducido impacto ambiental.

Foto 1
Casa de madera en la ladera
La casa tiene muros de carga de madera con sistema de entramado ligero unificando la estructura. Obra del año 2007, H Arquitectes es una firma de Barcelona, sitio web www.harquitectes.com

Foto 2
Caja de madera de diseño moderno estilo Contemporáneo
También vea otras casas de montaña y de madera en los siguientes posteos relevantes. Siga los links de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Casa en Las Condes
- Casa de montaña
- Casas de montaña vista panorámica
- Casas madera modernas
- Construcción ecológica accesible

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para publicar los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Chalet estilo inglés en Pinamar Bosque

Otra casa más entre los árboles.
Este blog despierta la motivación de quienes nos identificamos en el vivir con cierta pasión por las casas. No creo que seamos enamorados de los ladrillos o las maderas, más es un espíritu que nace bien de adentro, algo muy particular que no es fácil describir con palabras. Asi, un lector y su esposa me han enviado estas fotos para compartir, mostrando la casa que completaron en la localidad de Pinamar, costa atlántica de Buenos Aires, lugar en donde se respeta el proyecto urbanístico del fundador Jorge Bunge. Este posteo es por la colaboración de Carina y Ariel Vallejo.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
En el sitio se alternan el mar, el bosque y la arquitectura de nivel. Esta casa se completó en 2009, de ladrillos con doble muro y cámara de aire, estilo inglés moderno en dos plantas, aberturas de aluminio, techos con Eurotejas. La decoración interior es "de campo". La casa tiene 130 m2 cubierto con tres baños, uno en suite con hidromasaje, tres dormitorios, living con hogar en desnivel, comedor y cocina.

Foto 4
Cuenta con sistema biológico de desintegración de desechos cloacales confeccionado con 4 pozos para evitar la contaminación de napas. El riego por aspersión computado utiliza esta agua. Hay más imágenes que serán publicadas en otro posteo.

También visite los posteos listados en la tabla amarilla porque son relevantes a este.





Relacionados:
- Casa en Costa del Este
- Casas entre los árboles
- Casas en Cariló
- Duplex en Pinamar

Rincón decorado

Uso singular de fotos enmarcadas.
Hay detalles que se consiguen ordenando los elementos en el ambiente del modo de crear otra dimensión a los ojos de la percepción.


Dos imágenes para el mismo rincón que ayudan a apreciar la particularidad de la decoración del espacio. Las fotos en el ángulo de la pared marcan una diferencia, son un toque de diseño. Observe el cambio que produce la alfombra y ese enmarcado oscuro en el rincón. Visto en Ruraltheory.com


Revise también los posteos escogidos, siga por los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- Interior Contemporáneo
- Vinilo decorativo
- Piedra natural
- Decoración interior en Méjico

Otra casa de los árboles - USA

Madera y altura junto al follaje.
Esta es una vivienda familiar en Fire Island, Nueva York, obra de Bates Masi Architects. Cuenta con dos niveles y 1.440 piés2 en un lote pequeño de 0,15 acres. Desde el segundo nivel, por sobre los árboles se ve la bahía. Tiene además un sector para huéspedes con dos dormitorios y deck, más una escalera caracol hacia el living. Todo el exterior y parte de interiores tiene revestimiento de madera de ciprés rústica.

Foto 1
Foto 2
Esta casa ha creado ambiente íntimo a la vez que está en íntimo contacto con la Naturaleza. Las aberturas evitan la vista desde casas vecinas y la vereda. Es la concepción del propietario de una "casa en los árboles". Sitio web del arquitecto www.batesmasi.com

Foto 3
Revise otros posteos relevantes, siga los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- Casa de los árboles en África
- Castillo en los árboles - Reino Unido
- Casas en el bosque de Cariló
- Cabañas en USA

Ideas para departamentos

Un libro para inspirarse.
Libro con 150 ideas para diseños en apartamentos - departamentos. Excelentes imágenes y fácil de adquirir, infórmese más de esta oferta haciendo clik sobre el pequeño banner en el posteo >

Tapa


Revise los posteos elegidos, siga los links de la tabla amarilla.





Relacionados:
- Reforma en USA
- Nuevos apartamentos
- Departamentos tipo duplex
- Diseño interior en Rumania

Escalera interior con cajones - Canadá

Diseño con gran estilo.
Esta escalera es parte de una casa ingeniosamente construída en un viejo depósito industrial de Toronto en Canadá por un matrimonio jóven de arquitectos. Courtyard House vista en www.dwell.com

Escalera de madera
Busque otras escaleras en los posteos escogidos.






Relacionados:
- Escalera Contemporánea
- Escalera de diseño
- Escalera espiral
- Escalera de vanguardia

Fawcett House año 1961 en California

De las últimas casas de Frank Lloyd Wright .
Esta es una de las últimas casas diseñadas por el gran arquitecto norteamericano en 1955 y completada en el año 1961, dos años después que falleció, en un terreno de 80 acres. Salió a la venta por 2,7 millones de dólares. Cuenta con 6 dormitorios y 4,5 baños en una superficie cubierta de 3.700 piés2. Sobre el extremo sur de Los Banos (Merced County) California. Es su versión de una casa tipo rancho.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Una vivienda llena de ángulos, vidrio y bloques de concreto en una expresión ultra moderna de diseño. Esta casa es una expresión pura del estilo que buscó desarrollar este arquitecto como genuino americano. Tiene su propio sitio web www.fawcetthouse.com

Revise los otros posteos, siga los links de la tabla amarilla.






Relacionados:
- Taliesin House
- Diseños de Frank Lloyd Wright
- Casa Massaro
- Fallingwater House

Loft estilo Contemporáneo

Diseño
Un loft estilo Contemporáneo de alto estándar.
Una combinación de alta calidad de materiales, fino diseño, arte y luz, crea una atmósfera sofisticada en este loft norteamericano. Madera, vidrio y metal son puestos a lucir en esta vivienda en altura.

Por ampliar información y ver fotos de lofts siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Foto 1
Nivel superior del loft
Es la remodelación de un loft existente para recuperar parte del espíritu del depósito industrial original y conseguir luz natural en un espacio oscuro.

Foto 2
Balcón abierto amplio
Hay elementos de madera tratados como esculturas, las paredes neutrales sirven de soporte para destacar piezas artísticas.

Foto 3
Cocina equipada y decorada al estilo
Diseño de Aidlindarlingdesign.com

Foto 4
Escalera del loft
Revise los posteos seleccionados sobre lofts, siga los links en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Diseño de loft
- Loft de 30 m2
- Loft de diseño en París
- Lofts sofisticados

Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Un concepto para el reciclado de casas viejas de madera - USA

Vieja casa de madera reciclada.
Esta vivienda de 500 piés2 en Texas del Project Row Houses en Houston’s Third Ward, se ha modernizado y la renovación es para que la habite una persona soltera, artista del lugar. También es un prototipo explorando las posibilidades del centro sanitario para el baño y la cocina que es una estrategia para este tipo de espacios, preservando el exterior característico e identidad del barrio. RBW Core House de Nonyagrenaderarchitect.com

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Adentro un gran espacio abierto y el elemento central con el grupo sanitario. El cambio lleva a imágenes muy contrastantes con el interior tradicional del diseño original.

Foto 4
Hay otros ejemplos de reciclado, visite los links a posteos en este blog, en la tabla amarilla.






Relacionados:
- Otro proyecto de los arquitectos
- Casa reciclada
- Vieja cabaña reciclada
- Casa reciclada en Valencia

Cabaña de troncos y techo de césped

Richard Neutra
Esta casa fue pensada por el gran arquitecto europeo afincado en USA Richard Neutra para un terreno desnivelado en el valle Gallatin, Montana, EEUU. "Helburn house" se mantiene igual a la original construída hace 50 años debido a un celoso mantenimiento. La vivienda cuenta con 2.500 piés2 y techo vegetal ecológico (Techo verde). Las características del diseño son únicas por su techado inclinado cubierto con césped, las superficies vidriadas muy amplias, la dimensión de espacios habitables compartidos en lugar de espacios privados y el concepto aplicado de integrar la arquitectura al paisaje.

Para amapliar información de techos y techados siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar de forma ordenada.

Cabaña R. Neutra con techos verdes
Cabaña diseñada por R. Neutra en USA
Los tres aspectos más destacados de esta casa cabaña son: El techado plantado de césped, la construcción con troncos de madera y el sistema de calefacción radiante.

Techos de césped
Techo de césped
El exterior de troncos contrasta con el interior donde las paredes y el techo plano se fusionan. Desde adentro no se percibe la separación típica de una vivienda con el ambiente exterior, dado que es posible mantener un contacto visual amplio con lo que está afuera.

Cabaña de diseño
Amplios ventanales permiten integración con el entorno
Esto es el resultado de la ecuación del arquitecto en donde pesan: El lote, el cliente y el presupuesto. Neutra consiguió un resultado óptimo. Esta obra hace evidente la consideración de las tres variables. Fuente www.architecturaldigest.com

Vea otros posteos relevantes sobre cabañas y techos con plantas vegetales, visite los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Una casa de Richard Neutra
- Richard Neutra
- Cabañas en EEUU
- Cabañas en Bariloche
- Techos verdes: Retención de agua

Por favor, deje su opinión en un comentario por escrito al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones y necesidades. Gracias por participar.

Baño y madera, una combinación cálida

Materiales nobles para la casa.
Madera y diseño han logrado la diferencia en este baño. El lavamanos es una pieza escultural de madera que agrega calidez al ambiente, junto a una pared laminada en madera y la textura cruda de la otra pared. Visto en Aidlindarlingdesign.com

Baño
El baño es un lugar muy importante en el proyecto arquitectónico, hay mucha ingeniería y diseño aplicados, el desarrollo de la industria es sorprendente. Vea pruebas, siga los links a otros posteos en la tabla amarilla





Relacionados:
- Baño luminoso
- Baño y diseño
- Vidrio en el baño
- Grifería con cierre cerámico

Loft japoneses

Diseño
Esta es una concepción para lofts muy original japonesa, combinación de ideas, diseños y vanguardia.
Hay características de juego y juguete, transgresión a la formalidad, colores impactantes y contrastantes. Los interiores y el edificio en si son toda una experiencia exótica.

Vea otros lofts publicados en este blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Foto 1
Conjunto de lofts curioso diseño
Reversible Destiny Lofts son producto de una arquitectura subrealista que impacta con fuerza en los habitantes, física y mentalmente. Arquitectos: Arakawa & Gins

Foto 2
Interior de un loft
Foto 3
Diseño y decoración lúdica
Busque en otros posteos, siga los links en la tabla amarilla.



Relacionados:
- Casa exótica = arquitecto
- Loft
- Diseño de lofts
- Loft de 30 M2
- Estructura y diseño

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.